SAN ANTONIO DE BENAGEBER

HISTORIA
La historia de San Antonio de Benagéber es bastante reciente y está indefectiblemente unida a la del municipio de Benagéber .El 6 de abril de 1932 se firmó el Acta de principio de las obras del embalse de Benagéber, que en 1952 cubrió dicha localidad bajo sus aguas. ​ Los habitantes de Benagéber, por lo tanto, hubieron de trasladarse. 

Se decidió construir un nuevo núcleo en el pequeño valle que se abría junto a la aldea de Nieva, a unos 5 km del antiguo pueblo, donde se asentaron una parte de los antiguos habitantes.​ Sin embargo, el Instituto Nacional de Colonización  también llevó a cabo la compra de las fincas Masía de San Antonio y Pla del Pou, que a través del mismo, confeccionó 75 lotes compuestos de tierras y casa para 75 colonos. Del mismo modo, se colonizó San Isidro de Benagéber (en el municipio de Moncada). ​
A principios de la década de 1950 se comenzó a construir en la zona que actualmente ocupa San Antonio de Benagéber, en unas fincas que estaban enclavadas entre los términos municipales de Paterna, Puebla de Vallbona y Bétera. Allí se asentó parte de la población de la desaparecida localidad de Benagéber. Pocos años después, el 5 de agosto de 1957, San Antonio de Benagéber se constituyó como Entidad Local Menor dependiente del municipio de Paterna.
El 18 de julio de 1989 se publicó en el BOP el Edicto del Ayuntamiento de Paterna, sobre información pública del Expediente presentado por los vecinos de San Antonio de Benagéber, cumpliendo las normas establecidas en el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
Tras casi diez años y un largo proceso de intereses políticos y económicos, el 8 de abril de 1998, se publicó el decreto nº 147/97 en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana por el que se declaraba a San Antonio de Benagéber nuevo municipio independiente.
Fuente ( * Archivo y Wikipedia)

FIESTAS Y TRADICIONES
   Fallas: se celebran del 15 al 19 de marzo.
Fiesta de la Segregación: El 8 de abril se celebra el día de la segregación en la que se constituyó como independiente de Paterna.        
Fiestas patronales: En honor a San Isidro Labrador se celebra la fiesta el 15 de mayo.
Fiestas mayores: En honor a San Roque se celebran durante la segunda y tercera semanas de agosto

Procesión de San Roque

¡!!!!!   VAMOS A SAN ANTONIO ESTE VERANO ¡!!!!
EVENTOS

Sobre nosotros

Web dedicada al turismo y restauración

Contacto

info@gastroparadise.es