LA POBLA DE DUC
Municipio español de la provincia de Valencia, en la comarca de Valle de Albaida.
Se sitúa en la margen cuenca derecha del río Albaida. El clima es mediterraneo.
Desde Valencia se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-40 y la CV-60 para finalizar en la CV-611. Por ferrocarril se puede llegar a través de la línea 47 de Renfe Media Distancia, también conocida como línea Valencia-Xàtiva-Alcoi.

QUE VER
IGLESIA PARROQUIAL DE LA ASUNCIÓN
De planta rectangular y torre de base hexagonal. La capilla de la Comunión fue construida en el pasado siglo.
Consta de una nave de seis tramos cubiertos por vueltas de medio cañón soportadas con contrafuertes. Encontramos la imagen del Cristo del Amparo.

CASAS SOLARIEGAS
Aún quedan en la población, gran número de casas solariegas, que aunque espartanas en sus acabados, no pierden el encanto mediterráneo.
REFUGIOS ANTIAREOS
Se construyeron durante la Guerra Civil de 1936-1939 por el ejército republicano para proteger de los ataques aéreos a los vigilantes del aeródromo, a los pilotos y al resto de la tropas . Se accede por 2 bocas de entrada paralelas, a las que a continuación sigue un pasadizo estrecho y un laberíntico zig-zag en su interior.
los refugios se construyeron muy cerca del aeródromo, en la zona conocida como el Pla de Missena
El Ayuntamiento de La Pobla del Duc organiza visitas guiadas a estos particulares museos.

LAVADERO MUNICIPAL
Construido por el 1930 y reformado el 1988. Presenta una planta rectangular y cubierta de dos agua besos de tejado árabe.

PARQUE CONVENTO DE MINIMOS
Fundado en 1603, tomando como base la ermita de San Sebastián y San Fabián, situada en las afueras de la población. Tras la desamortización eclesiástica y la exclaustración decretada por Mendizábal en 1835, el edificio fue cedido al ayuntamiento, quien lo derribo. De la primitiva iglesia del convento está dedicada a San Cosme y San Damián y apenas quedan los arcos de las puertas, los cuales han sido integrados en un pequeño parque-jardín.
PLAFONES CERÁMICOS DEVOCIONALES
Retablos cerámicos datados de los siglos XVII al XIX ubicados en algunas calles del pueblo y que están dedicados a San Vicente Ferrer, San Cristóbal y San Tomás, San Francisco de Asís y San Miguel, La Purísima, La Trinidad y la Virgen de la Soledad.

FERIA COMERCIAL Y GASTRONOMICA
Encuentro donde se pretende promocionar los productos de la comarca de la Vall d’Albaida. Las diversas zonas agroalimentarias, comerciales, turísticas y artesanales de la comarca estarán representadas en unas jornadas que reciben cada año cientos de visitantes, una actividad que se perfila como positiva para el desarrollo de esta zona de la provincia de Valencia.

EVENTOS

LINKS
AYUNTAMIENTO  http://www.lapobladelduc.es
TURISMO             www.facebook.com/ajuntament.pobladelduc

Sobre nosotros

Web dedicada al turismo y restauración

Contacto

info@gastroparadise.es